Los cambios que se produjeron en la moda en la década de 1930 son esenciales para la ropa con inspiración vintage de hoy. Las mangas de mariposa femeninas y sofisticadas aportan elegancia a la ropa de la mujer de la década! Con el inicio de la Gran Depresión, muchas personas se vieron obligadas a renunciar a un estilo de vida lujoso, pero la era de grandes bandas y la agitada vida nocturna se mantuvo. De esta manera cambio también el armario de las mujeres por uno mucho mas femenino, y al inicio de la década de 1930, hizo hincapié en las tendencias que se focalizaban en la cintura natural, como una forma de cerrar la mirada infantil de 1920 de la moda. Muchas estrellas de Hollywood también han desempeñado un papel influyente en el estilo de 1930, y lo que se lleva en la pantalla se convirtió en aceptable en las calles.
Vestidos
A diferencia de la década de 1920 que las mujeres se vestían de muchacho y ocultaban las curvas, los vestidos de los años 30s tenían líneas afiladas y destinadas a celebrar la figura femenina. Los vestidos volvieron a definir la línea de la cintura, y al inicio de la década, las mujeres llevaban vestidos que resaltaban los hombros. Esto incluyó mangas mariposa, mangas abullonadas y los hombros angulares que, a su vez, daría la ilusión de una cintura más pequeña. La mayoría de los vestidos de día en este momento se diseñaron en la pantorrilla, por lo que para un estilo clásico de 1930, opta por un vestido de cuerpo midi con mangas oscilantes suaves y una cintura imperio definido.
Más tarde en la década de 1930 se centraron en los vestidos de noche con un escote alto o halter, pero con espaldas muy abiertas para enfatizarlas. Se introdujo el lamé metálico, una tela entretejida con hilos metálicos, que jugó un papel importante en el establecimiento de trajes de noche, aportaba elegancia y glamour, en contraste con las prendas de día que eran mucho mas simples. El corte de sesgo también entró en boga durante este tiempo como una forma de cubrir y fruncir la tela en diagonal y destacar también la figura femenina.
Blusas
Al igual que con los vestidos de la época, la feminidad era clave y oscilante y las mangas abullonadas eran un detalle delas blusas de 1930. Los sweaters ajustados también fueron populares a finales de la década, era una tendencia que estaba dirigida especialmente a las mujeres jóvenes. Para conseguir el look de hoy, simplemente combinar un sweater o una blusa con manga de mariposa con una falda de cintura natural y un lindo par de zapatos de tacón.
Durante esta época también se convirtió en tendencia los boleros y los maxi abrigos, prendas de vestir exteriores que tienen que mantenerse siempre cerradas. Era una forma fácil de fijar la atención en los hombro con un vestido y un poco de calor con estilo en una noche de fiesta, y ya que no tenían botones o cremalleras, eran fáciles de poner y quitar en las entradas y salidas de los restaurantes y de los partidos.
Dato curioso: durante esta época, las cremalleras se convirtieron en un elemento básico en el acabado de una prenda de vestir, ademas costaban menos que los botones.
Faldas
Al igual que el guardarropas de hoy, las faldas midi usadas a la cintura natural fueron la opción más popular para los conjuntos con blusas. En los 30s las faldas a veces tenían un dobladillo grande o pequeño para añadir movimiento y volumen, y que algunas veces se cubrieron con pliegues por razones similares. Las mujeres a menudo usaban conjuntos, combinaban las faldas y las blusas de acuerdo si era de día o noche y así lograban un look mas sofisticado para la noche o mas tranquilo para el día usando las mismas piezas.
Zapatos
Existen muchos tipos de zapatos que estaban disponibles durante la década de 1930, pero las clásicas plataformas, los tacones con cintillo en el talón y los peep toes fueron algunos de los zapatos más populares de 1930 (los dos últimos eran perfectos para la noche). ¿Sabía usted que las sandalias eran consideradas un zapato de trajes de noche? Las sandalias fueron introducidos durante esta era como un zapato para usar al aire libre y más tarde se animaron a usarlas para eventos nocturnos.
Toques finales
Hacia el final de la década, las medias habitaron el guardarropas de toda mujer, ya que proporcionan una manera modesta a usar vestidos y faldas cortas. A pesar de que ya no usamos medias de nylon en todos nuestros atuendos diarios, las medias juegan un papel importante en la moda, ya que se puede combinar con cualquier vestido o falda para un look chic, dándole un toque de color y un poco de calor extra.
Durante la búsqueda de accesorios, los guantes son un gran hallazgo! Los guantes fueron muy populares durante esta década y fueron usados tanto con vestidos de día y como con vestidos de noche. Los guantes que se usaban durante el día eran cortos, mientras que los guantes de los trajes de noche eran llevados hasta el codo, ahora asociamos estos con las estrellas del viejo Hollywood. Las mujeres también comenzaron a combinar sus guantes con sombreros y bolsos.
El look del maquillaje de los 30s se ve reflejado en las hermosas actrices de la época, como la clásica belleza de Bette Davis y Greta Garbo.
Bette Davis |
Greta Garbo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario