La inspiración de la moda de los 20s se caracteriza por los vestidos de cintura caída, sombreros cloche y brillo glamoroso. Con la incitación a la prohibición y el aumento de los derechos de la mujer, la moda de 1920 estuvo marcado por la rebelión y el objetivo de la igualdad. Esto dio lugar a una silueta juvenil menos restrictivo y, con la influencia de los diseñadores franceses como Elsa Schiaparelli, elementos decorativos de estilo Art Nouveau, la geometría y el surrealismo se incorporaron en diseños de ropa. La extravagancia de la época salió con el desplome del mercado de valores en 1929, pero la silueta de niño y la influencia artística en la ropa que se desarrolló durante la década de 1920 todavía se puede apreciar hoy en día.
Vestidos
Más que en cualquier otra década, en 1920 las tendencias definen la moda, las cinturas de los vestidos que caen son las mas características de la década. Desde los sencillos vestidos de cintura de gota de la primera mitad de la década de 1920 hasta los vestidos festivos de las aletas en la segunda mitad de la década, el vestido de la cintura caída fue un rechazo de las normas sociales femeninas. El corsé fue abandonado y los vestidos figura fueron reemplazados por trajes sueltos, los que se centraron en un aspecto más juvenil.
El dobladillo del vestido también aumentó durante este tiempo. A lo largo de la mayor parte de la década, en 1920 los vestidos estaban en la pantorrilla (conocida hoy como la longitud midi), pero durante la era de la aleta (1926-1928), el vestido, a veces, revela las rodillas. Plisados, cortes, y la franja también ganaron popularidad durante esta década. Estos giros innovadores en el diseño de la falda tenía más de una finalidad estética. Se suponía que debían permitir más movimiento y hacer los vestidos apropiados para una larga noche de bailar el Charleston!
La cintura caída de los vestidos y faldas midi todavía pueden ser usados hoy y exudan el sentimiento vintage, especialmente cuando se combina con tiras, zapatos cerrados para un look completo.
Blusas
Vestir piezas separadas (combinar las prendas superiores con las inferiores) se convirtió en lo mas común en esta década como una manera de dar a las mujeres opciones para vestir de día cómodas y fáciles. En los 20s las blusas eran similares a la parte superior de los vestidos, con ello lograban dar la apariencia de una figura infantil.
las blusas se llevaban sueltas y, a menudo, hechas de rayón, un tejido que se convirtió en una alternativa de seda populares durante esta época y todavía se utiliza con frecuencia en la actualidad. Mientras las blusas eran de un estilo relativamente plano al inicio de la década de 1920, más tarde con la participación del Art Nouveau y los diseños geométricos, siguiendo el mismo cambio con las tendencias como lo hicieron los vestidos. Hoy en día, el uso de una diadema enjoyada con una blusa sedosa es una manera simple de conseguir un toque sutil del estilo de la década de los 20s.
Faldas
Al igual que con los vestidos, las faldas en los 20s eran más cortas que las de la década anterior, alcanzando las pantorrilas en lugar del tobillo. Muchas faldas durante esta era todavía tenían una mayor cintura y una forma más completa que los vestidos de la época, pero se usan a menudo con blusas y suéteres holgados para dar un efecto de la cintura de la gota. Coco Chanel también allanó el camino para los pantalones de las mujeres por ponerse ella misma! Esta fue otra de las tendencias con el objetivo de igualar los sexos, pero los pantalones de las mujeres no se convirtió completamente estandarizada y aceptada hasta unas décadas más tarde. Para una versión moderna linda en la década del estilo de 1920, combinar una blusa suelta (lisa o con dibujos) con una falda midi plisada.
Zapatos
Los zapatos de la década de 1920 se centraron en las tiras y mucha ornamentación. El talón con tiras ajustables (cintillo) se puso de moda, lo que permitía permanecer en el baile a lo largo de toda una noche. Después de todo, ¿quién no anhela estilo y confort combinados en uno solo? Los simples talones con tiras de hoy suman al instante un toque años 1920 vintage a cualquier vestido, falda o pantalón. Los zapatos oxfords de las mujeres también se pusieron de moda como un juego de ropa de hombre y todavía se puede usar con cualquier conjunto para un estilo de los años 20s. En la década de 1920 estaban llenos de brillo, por lo que los zapatos que adornan con cuentas de colores, piedras preciosas o elaborados diseños pintados a mano también ganaron popularidad en esta década. Hoy en día, combinamos los zapatos adornados con un traje más neutral que puede haber sido usado en la década de 1920, pero la esencia de los zapatos de los 20s llamativos sigue siendo el mismo.
Toques finales
En 1920 los accesorios continuaron con el tema de la extravagancia y los detalles, el sombrero en forma de campana (cloche) fue especialmente popular. A menudo, hecho de fieltro, estos sombreros iban desde simples colores sólidos para tocados extravagantes y enjoyadas y fueron usados por las mujeres de todas las edades. Al igual que el vestido de la cintura de la gota, es claramente la era especifica del sombrero cloche.
Las diademas también se convirtieron en un accesorio popular en esta década, y muchas plumas destacadas y joyas para que coincida con la ornamentación de los vestidos con flecos y tacones con cintillo. Por suerte para nosotros, la diadema de 1920 sigue siendo popular hoy en día! Todo lo que necesitas es una diadema con brillo con un peinado de 1920 emblemáticos para celebrar la tendencia.
La joyería usada en la década de 1920 también era deslumbrante; las mujeres formaban capas de cadenas de perlas alrededor de sus cuellos con piezas geométricas inspiradas en el Art Nouveau. Esta fue la introducción de joyería de fantasía, que se utiliza a menudo en el estilo moderno.
Si preguntan que iconos adoramos del estilo de 1920? A Coco Chanel (diseñadora), Zelda Sayre (la esposa de F. Scott Fitzgerald), y Louise Brooks (estrella del cine mudo) ellas son la inspiración del estilo icónico de 1920.
Coco Chanel |
Zelda Sayare |
Louise Brooks |
No hay comentarios:
Publicar un comentario