Por la década de 1960, la moda involucró una gran cantidad de experimentación. De fortín sombreros de Jackie Kennedy, a los pantalones pitillo de Audrey Hepburn, a la influencia del estilo británico de los Beatles y Twiggy, la década de 1960 introdujo una gran cantidad de nuevas tendencias que han llevado a la actualidad. Con el baby boom de la década anterior, América se convirtió en el hogar de una afluencia de adolescentes, y como con cada generación de adolescentes, tomaron grandes riesgos con estilo y adaptar las nuevas tendencias. El aspecto modernista se apoderó y se convirtió en aceptable para usar vestidos sueltos con menos definición figura. Al mismo tiempo, el look rockero rebelde se apoderó durante esta era, y estampados como cuadros y paisley convirtió normas de vestuario. Esta fue la década donde la moda se abrió a más posibilidades que nunca antes.
Vestidos
Con la excepción de la silueta masculina de la década de 1920, hasta la ropa de la mayoría de las mujeres hasta la década de 1960 fue diseñada para acentuar las curvas y delinear la silueta. Mientras que una apariencia definida todavía era popular en la década de 1960 y sigue siendo, el concepto de vestidos de turno, o un corto vestido suelto, se puso de moda durante esta década. Ya sea realizada en un tejido sólido, una estampa divertida, o lentejuelas, estos vestidos cómodamente lindos inspiraron a los modernistas. Vestidos básicos de cambio siguen siendo una opción de moda hoy en día y son reconocidos como derivados de la mirada Mod que caracteriza gran parte de la década de 1960.
La línea A de vestidos mini también fueron populares durante la década de 1960, una tendencia duradera que se introdujo a finales de los años 50 por Christian Dior y se afianzó en la década siguiente. Al igual que los vestidos de turno, el vestido de una línea fue diseñada en muchas telas, colores y patrones, y un estilo todavía se ve con frecuencia hoy en día.
Blusas
Con el rechazo de los barrios perfectos, las mangas se hicieron populares de nuevo. Mangas con volumen, en particular, eran una característica distintiva de la década de 1960, prendas de vestir y blusas dieron como el aspecto de muñeca dulce y femenina. Solo basta con una blusa de mangas princesa con lentejuelas con una falda elegante para crear un traje de inspiración vintage.
Gracias al primer icono de la moda, Jackie Kennedy, también entraron en tendencia en la década de 1960 chaquetas recortadas con siluetas cuadradas y botones de gran tamaño . Estos a menudo se combinan con faldas elegantes y a veces los conjuntos de chaqueta y falda, que fueron populares en la década anterior. Chaquetas cortas como éstas no necesitaban un collar; un precioso escote túnica era un diseño común. Para una chaqueta de tweed corta con el fondo de su elección para un equipo de inspiración vintage.
La ropa deportiva como el anorak o una chaqueta con capucha, se puso de moda en esta década también. Las camisas de polo se convirtieron en la ropa de todos los días y ya no se reservaban para actividades al aire libre. Durante la segunda mitad de la década, los sweaters de polo a menudo se combinaban con pantalones de campana.
Faldas y Pantalones
Al igual que en la década de 1950, una gran variedad de faldas, pantalones y pantalones cortos son aceptables durante esta década. El capri se convirtió en una opción muy popular para las mujeres, y los pantalones pitillo (o "chupines") se pusieron de moda después de que Audrey Hepburn se los puso en pantalla. A finales de la década, los pantalones de campana estaban de moda. Para la moda sin esfuerzo, vincular los capris favoritas o pantalones pitillo con una blusa estampada para conseguir un estilo de vestir 1960.
Las faldas en la década de 1960 se hicieron más corta que nunca. La minifalda fue introducida durante esta década y fue usada en cualquier lugar de justo por encima de la rodilla a cinco centímetros arriba. Al igual que con los vestidos de turno, estas minifaldas fueron hechas en una variedad de tejidos, de tweed, de vinilo, etc. y las faldas impresas también se hicieron populares. Culottes, o faldas-pantalón, también se hicieron populares durante este tiempo, ya que eran una manera de conseguir la corta longitud de la minifalda y aún así mantener el propio estilo modesto.
Zapatos
Aunque fuera divertido los zapatos experimentales tales como botas go-go y botas Beatle eran las tendencias de corta duración de la época; otros zapatos como el stiletto que ganó popularidad en los años 50 continuó prosperando en los años 60, y combinaba muy bien con minifaldas para esa mirada llamativa; o una versión más modesta, el taco chupete, se puso de moda, dandole a las piernas ese look estilizado y femenino sin dejar de ofrecer comodidad.
Toques finales
Como la ropa de 1960 ya eran tan brillante, colorida y con dibujos, los accesorios perdieron algo de popularidad. Ellos no eran necesarios para hacer un equipo completo y era más fácil de hacerlo sin ellos! Algunos accesorios todavía hicieron una marca en esta era, incluyendo el sombrero pastillero de Jackie Kennedy.
La piel sintética teñida era otro accesorio que podría ser usado con un conjunto de prendas o combinado con vestidos glamorosos de noche.
Es el espíritu de la década de 1960, estar dispuestos a experimentar con colores, materiales y estilos. Los iconos de estilo que inspiran esta década fueron, Twiggy, Diana Ross, Sophia Loren, y por supuesto, Jackie Kennedy.
Sophia Loren |
Twiggy |
Diana Ross |
Jackie Kennedy |
No hay comentarios:
Publicar un comentario